domingo, 11 de noviembre de 2007

Retomamos los comentarios sobre la campaña

Después de unos días sin poner opiniones volvemos a poner algunas para que sigáis leyendo lo que opinan de la campaña "Paraciencia con Ciencia". Nos siguen llegando vuestras opiniones sobre la iniciativa a diario, pero os pediríamos a quiénes aún no las habéis enviado que os animéis a profundizar sobre la campaña y a decir la vuestra. No hace falta que seáis periodistas ni investigadores "famosos" (véase las comillas), simplemente que os interesen los temas, desde cualquier ángulo o perspectiva, y que nos hagáis llegar vuestros pensamientos sobre lo que estamos llevando a cabo, ¿de acuerdo?.

24º) Virgilio Sánchez-Ocejo


Virgilio Sánchez-Ocejo
Toda campaña siempre es buena, pero tenemos que actualizarnos con la ciencia. Aquí te envío un artículo que prueba que los científicos están teorizando sobre lo paranormal acomodándolo en algunas de las 10, ahora conocidas y aprobadas, dimensiones en que vivimos. O sea, que a nuestro mundo tridimensional conocido, le han añadido otros 7, que hasta ahora son desconocidos. Todo esto proviene de un estudio sobre cómo se formó nuestro universo hace 13.7 billones de años con el concebido Big Bang o explosión.

Como verás, estos científicos de universidades prestigiosas como Harvard, Princenton, etc, ya están estudiando la manera de comprobar sus teorías. Cuando esto ocurra sera el final de las llamadas "paraciencias" o lo "paranormal", ya que al comprobarse cientificamente su realidad, formaran parte de nuestra ciencia y lo normal. Cuando esto suceda, y sólo toma un tiempo, dejarán de existir los grupos llamados escépticos junto con sus miembros y podremos gritarle: ADIOS, ESCÉPTICOS.....!!!



12 cosas que la ciencia no puede explicar... pero suceden de todos modos.

Por Virgilio Sánchez-Ocejo

Un nuevo libro, El Universo Sincronizado, revela que hay muchas cosas que la ciencia moderna no puede explicar, pero que ocurren de todos modos. Estos fenómenos se incluyen no solo en la ciencia "pura" sino también en lo paranormal. Estos efectos ahora se están probando en el laboratorio, aunque desafían la actual teoría científica. Estos misterios apuntan hacia una nueva y mas profunda ciencia, una ciencia que no niega al alma ni a la conciencia, pero que los reconocen y abraza.

En las últimas tres décadas, las evidencias científicas han acumulado y demostrado que el actual paradigma científico esta quebrado. En la ciencia pura:

1.- La MATERIA OSCURA (Dark Matter), es una sustancia desconocida que compone la mayoría de la materia del universo. Esta sustancia no se encuentra en los modelos estándar ni en el estudio original del MITs de la física. La supuesta llamada "Teoría de Todo" (Theory of Everything) no predice y no entiende cual es esta sustancia.

2.- LA LEY DE LA GRAVEDAD aparece estar rota seriamente.Los experimentos por Saxl y Allais encontraron que los péndulos de Foucault giran en extrañas direcciones durante los eclipses solares. Los satélites interplanetarios de la NASA están demostrando errores persistentes en sus trayectorias. Ni uno ni otro de estos fenómenos están explicados o predichos por la teoría de la gravedad conocida como la "Teoría General de la Relatividad" de Einstein.

3.- FUSIÓN FRÍA (Cold Fusion). El fenómeno de la Fusión Fría viola la física tal como la entendemos, pero se ha podido duplicar en varias formas en 500 laboratorios alrededor del mundo. Estudios recientes del Instituto de Investigación de Energía Eléctrica (Electric Power Research Institute), una organización de investigación no lucrativa financiada por las companías de la energía de la nación, encontraron que la Fusión Fría trabaja. Un estudio reciente de la Marina de Guerra también verifico la realidad de la Fisión Fría, y el estudio original del MIT que refuto la Fusión Fría, ahora se ha descubierto que se manipularon sus datos.

4.- RACIMOS DE CARGA (Charge Clusters). Bajo ciertas condiciones, mil millones de electrones pueden mantenerse unidos, en contra de la ley del electromagnetismo, como cargas que se rechazan. Los Racimos de Carga son pequeños, un millonésimos de un metro de diámetro, y se componen de diez o de centenares de mil millones de electrones. Deberían de volar separadamente a una enorme velocidad pero no lo hacen. Esto indica que a nuestra ley de electromagnetismo le falta algo importante.

5.- COSMOLOGÍA. Los quasares, que se supone sean los objetos astronómicos mas distantes en el espacio, a menudo se encuentran conectados con las galaxias por un chorro de gas. Esto sugiere que no se encuentren tan lejanas como se pensaba previamente, y sus cambios rojos pueden ser debido a otra física inusual que aun no es completamente conocida.

6.- LA VELOCIDAD DE LA LUZ, que se pensó una vez irrompible, se ha excedido en varios experimentos recientes. Nuestra noción de cual es posible, en términos de velocidad, la propagación ha estado cambiando consecuentemente. Ciertos fenómenos, tales como disturbios en el sol que tomen mas de ocho minutos para ser visibles en la tierra, son registrados instantáneamente en los instrumentos. Estos registros instantáneos de los acontecimientos solares, responden al parece, a una otra cierta fuerza que viaje a través del espacio a una velocidad mucho mas alta que la luz.
Estas son apenas algunas de las anomalías que se deslumbran en la ciencia actual. También se ha acumulado evidencias en laboratorios que muchos efectos paranormales son verdaderos, y se pueden verificar y estudiar científicamente. Entre estos están los siguientes:

7.- ESP (Percepción Extra Sensorial). Los grandes experimentos por el laboratorio de PEAR en la Universidad de Princeton, también como en otros laboratorios, han probado que el ESP es un fenómeno verdadero, estadístico y comprobable. Los millares de experimentos se han conducido con docenas de sujetos, que demuestran que esta forma de comunicación es verdadera, y que no se debilita con la distancia. Esto la hace distinta a cualquier fuerza física conocida.

8.- PSYCHOKINESIS O LA MENTE SOBRE LA MATERIA. La capacidad de ejercer fuerza física sobre objetos a distancia también se ha demostrado en experimentos a gran escala. En distancias de mas de un millar de millas, el comportamiento de ciertas maquinas llamadas REGs, generadores de acontecimientos al azar, han sido alteradas por la intención, o la fuerza psíquica de una persona distante. Loa posibilidades que estos acontecimientos sean verdaderos, y no debido a la ocasión, ahora se miden en mil millones a uno.. Es decir que este fenómeno es verdadero.

9.- VISIÓN ALEJADA. (Remote Viewing). Los militares americanos condujeron un programa sobre la Visión Alejada por casi dos décadas. Fue apoyado porque el programa trabajo y la evidencia de su éxito es ahora conocida públicamente. Los videntes han demostrado que es posible ver "blancos" que estén alejados en el espacio y en el tiempo. En muchos casos los detalles obtenidos, que no estaban disponibles en cualquiera otra manera, fueron adquiridos por los videntes. Los rigurosos experimentos estadísticos han confirmado que la Visión Alejada tiene exactitud sobre lo ocasional, y representa un fenómeno verdadero que desafía a la ciencia actual.

10.- TIEMPO Y PROFECÍA. Un aspecto inusual del ESP, la Visión Alejada y la Psychokinesis es que el "tiempo" no parece importar. Uno puede ejercer una influencia o adquirir la información en el pasado o en el futuro, casi tan fácil como en el presente. En la física convencional, el orden de acontecimientos es muy importante, pero en ciertos fenómenos psíquicos parece haber una flexibilidad de moverse en el tiempo, que desafía la física actual.

11.- EXPERIENCIA FUERA-DEL-CUERPO. (Out-of-Body Experience). Se han realizados experimentos que demuestran que, durante algunas experiencia Fuera-Del-Cuerpo
, el "cuerpo astral" o centro del sentido del individuo se puede detectar en lugares remotos. Cuando un individuo va "de cuerpo" y enfoca su sentido en otro lugar, disturbios físicos se han medido en esa remota localidad. Estos incluyen luz anómala, electricidad, magnetismo y otras fuerzas psíquicas que indican que el "cuerpo astral" tienen a veces características físicamente mensurables.

12.- FANTASMAS. Los modernos cazadores científicos de fantasmas utilizan sensores magnéticos, ópticos y termales cuando examinan sitios frecuentados por fantasmas. En centenares de casos, los investigadores han encontrado anomalías físicas mensurables cuando los fantasmas se encontraban presentes. Aunque alguna gente ha reportado ver fantasmas, y muchas han divulgado puntos fríos anómalos y han descrito una frialdad extraña en su piel, los cazadores modernos de fantasmas han demostrado que los campos magnéticos inusuales y los fuertes voltajes también ocurren en esas mismos lugares. Se han fotografiados "orbs" inusuales al mismo tiempo que se han registrado disturbios magnéticos y eléctricos. Ninguno de estos pueden ser explicados por la ciencia convencional.

COMENTARIO:

Estamos observando que la ciencia no se detiene sino que sigue su curso en desarrollo. En este principio de siglo estamos viendo como el pensamiento científico esta incorporando a la ciencia tradicional un nuevo estudio producto de una profunda investigación que, hasta el siglo pasado, era considerado como mitos, ficción, superstición, cuentos, etc., lo paranormal. Ya a comienzos de este año, el Dr. Michio Kaku, graduado en física en la Universidad de Harvard y actual profesor de física en la City University de New York, había publicado un libro sobre su teoría de los Mundos Paralelos (Parallel Words) que fue muy bien acogido por la comunidad científica, recibiendo también el apoyo del conocido científico, el parapléjico, Stephen Hawking.

Nosotros, los Ufologos, tenemos que estar siguiendo el curso de la ciencia para encontrar, con su apoyo, el curso de nuestras investigaciones y no nos debe de extrañar que los científicos, independientemente de nosotros, estén introduciendo los fenómenos paranormales y de hecho el fenómeno alienígena como parte de la ciencia "pura".
Preguntado el Dr. Kaku, en una de sus conferencias, afirmo: "Los alienígena están bajo nuestras narices pero no somos lo suficientes inteligentes para verlos", añadiendo: "Existen 11 dimensiones de las cuales conocemos solo 4".
Hasta hace poco, solo eran los escritores de ciencia-ficción los que tocaban el tema paranormal, pero ahora son los científicos los que están haciendo publico los resultados de sus estudios e investigaciones en laboratorios.

Por último, no se donde los escépticos y los refutadores meterán sus cabezas cuando la ciencia llegue a explicar, entre otros, al fenómeno OVNI. Esos individuos siempre niegan su existencia y tratan, por todos los medios, de buscarle una respuesta cualquiera calificando estos fenómenos como mitos, ficción, superstición, cuentos, etc.. De una cosa si estoy seguro; que de ahora en adelante sentirán pánico a que la ciencia, en cualquier momento, descubra y explique la realidad de los fenómenos paranormales. La Ufología es una ciencia no es una superchería.


FUENTES:

Libro: "El Universo Sincronizado" (The Synchronized Universe)
Por el Dr. Claude Swanson. Profesor de Física de la
Universidad de Princeton.
Libro: "Mundos Paralelos" (Parallel Words)
Por el Dr. Michio Kaku. graduado en física en la Universidad de Harvard
y actual profesor de física en la City University de New York,

3 comentarios:

Anónimo dijo...

enhorabuena por la campaña porque es impresionante la labor que estáis haciendo

Anónimo dijo...

...Lo paranormal?, no entiendo como pueden poner junto enunciados tan verdaderos como materia Oscura mentiras como vision Alejada, o telekinesis, si existe eso vayan donde Randy a reclamar el millon de dolares por demostrar en condiciones de laboratorio su existencia.

Es tanto la disonancia Cognitiva por creer en estas cosas que hasta interpretan la ciencia a su conveniencia. He visto como buscan corroborar su existencia para creer que existe cuando deberia creer cuando se haya corroborado su existencia; en fin, Seguirán con esas mentiras porque son misteriosas y gusta contarlas, porque hay un gustito por creer que existan.. de verdad eso es grave muy grave, y lo he visto hasta en personas muy intelectuales.

Anónimo dijo...

Si nadie aún se ha llevado el premio de Randy para probar la existencia de fenómenos parapsicológicos, no es porque no existan estos fenómenos, sino porque las condiciones que plantea Randy en sus experimentos son intencionadamente hostiles y no aptas para la manifestación de los fenómenos paranormales. Y esto es así porque numerosos laboratorios de todo el globo sí que han obtenido resultados exitosos sobre la existencia de fenómenos parapsicológicos, como la telepatía y la clarividencia, resultados que irónicamente se realizaron bajo condiciones bastante más rigurosas que las que se dan en las demás ciencias humanas. De ahí que esté justificado ubicar los fenómenos parapsicológicos junto con anomalías de otras ciencias.