viernes, 16 de noviembre de 2007

27º) Manuel Capella
http://www.manuelcapella.com/



Manuel Capella




Quiero comenzar felicitando a Marisol y a José Antonio Roldán por este tipo de iniciativas, ya que ésta no es la primera. Tratar de aproximar ideas, conceptos, materias, incluso formas de ver y concebir la vida, casi siempre resulta enriquecedor y siempre incorporaremos alguna enseñanza en el intento.

En este caso, la aproximación entre “ciencia” y “paraciencia” no parece sencilla a simple vista, creo yo. Ambos conceptos “ciencia” y “paraciencia” parecen contener –bajo mi punto de vista- elementos contradictorios. Da la impresión que son de naturaleza antagónica. Por otro lado, todos tenemos claro lo que significa “la ciencia”, sin embargo, ya no está tan claro lo que entendemos por “paraciencia”, ya que la propia palabra parece sugerir todo lo antagónico a la primera. Además, dentro de las paraciencias, existen cosas que nada tienen en común.


Como amante de la parapsicología, me alegraría si esta iniciativa de los hermanos Roldán fuera a suponer que tal materia, en su avance, se encaminara hacia una perspectiva más seria y rigurosa. Que fuera el pistoletazo de salida para que, algún día, se imparta como asignatura docente, al igual que hoy lo hace la psicología. Que suponga un empujoncito más para desprendernos de la parte nefasta y variopinta de la que se nutre la paraciencia. Ojalá, en un futuro, quien se haga llamar “parapsicólogo” acredite algún estudio de Física, Química, Psicología...

Pero también hay que enfrentarse a la parte caótica de las paraciencias para aproximarnos a la ciencia. Parece mentira, pero existe mucha gente dentro de las paraciencias que es contraria a la ciencia. La considera como a un enemigo que trata de destruir esa parte espiritual de la que tal vez podamos ser portadores. Otro error mayúsculo. Cuando queremos soñar, reflexionar, amar, especular, meditar, o lo que sea... no busquemos a la Ciencia para ello, que cada cosa tiene su finalidad.

Busquemos qué cosas pueden ser comunes a ambos conceptos. En ese sentido, repito, felicidades por la iniciativa.


28º) Allen Agurdo Canto
http://audiosufologicos.blogspot.com

Yo estoy a favor de "Paraciencia con ciencia", porque lo que se pide lo encuentro algo justo y necesario para analizar el tema del misterio, y por lo tanto, ayudaría para dar pasos mas largos. También concuerdo con el punto de periodismo oficial, pues asi se acaban los fraudes y entramos en algo más concreto. Otra cosa, yo sé que en España, la cantidad de aficionados no es menor, asi que ser reconocido como profesión, es algo que no puede faltar, pues muchos serán beneficiados (No es ese el fín de los gobiernos?). Aguante Paraciencia Con Ciencia, Vamos que se puede!!.

Saludos desde Chile

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy gratamente sorprendido por esta inciativa, aunque la ciencia y la paraciencia sean terminos aparentemente antagonistas, siempre he creído firmemente en el rigor y la seriedad de las personas que con profesionalidad y vocación dedican su tiempo a intentar desvelar esos misterios que aunque no tengan una explicación racional hoy en dia, están ahi y no pueden ignorarse!!Rompamos viejos prejuicios y demosle la oportunidad y el status que se merecen a la Paraciencia!! Felicidades tambien por vuestra página web esta super interesante.
saludos :-)

http://blogpersonalmarti.blogspot.com/

Anónimo dijo...

estoy totalmente de acuerdo con marti. Estoy muy ilusionado con esta campaña

Anónimo dijo...

no veo mal la idea planteada por los Roldán, pero como hay tanto sinvergüenza en el "mundo del misterio" costará quitar el grano de la paja