jueves, 17 de enero de 2008

1ª Convocatoria Debate sobre la Ufología futura en España

Se intentará debatir sobre su pasado y presente y la restructuración futura. Debatiremos sobre el compromiso que adquirimos los buscadores de cara a la ufología y a las personas vinculadas. La importancia de la veracidad informativa y de la necesidad de la creación de unos protocolos mínimos de trabajo contando con los distintos mecanismos necesarios para tal fin, desde recursos en investigación de campo, observación testimonia,l hasta el apartado documental. Se trata de debatir entre lo factible ya y los cambios más necesarios que urgen, para que los casos recogidos tengan un sentido más allá de ser almacenados por un número o sólo se usen de titulares que luego se olvidan. Son muchas las cosas a conversar y todas las ideas están por verter. Hacemos la convocatoria en este caso en Alpicat (Lleida), como se hará luego a nivel regional en otras partes de España. En este caso Josep Ticó investigador y divulgador de Lleida se hizo eco del llamamiento que hicimos a que las personas nos dijeran lugares y promovieran los debates. Y él será el anfitrión. Tres décadas de afición por los Ovnis y el misterio y el haber organizado en antaño muchos de los importantes congresos ufológicos en Cataluña, más experiencia por tanto que nosotros y más conocimientos de todos los temas y los personajes que los forman, sin embargo ha entendido como muchos de vosotros la necesidad de hacer algo, pasar a la actividad, y lo hace como todo en el espíritu de la campaña "Paraciencia con Ciencia"...Altruista. Y como anfitrión os invita al Casal de Alpicat para animar a dar esos primeros pasos ya, a los que estamos interesados. Como decíamos en otros correos, no es momento de amiguismos o enemistades, sino de pese a las diferencias entre nosotros, hacer un algo en común, pero un algo positivo. Por eso cualquier interesado serio en la Ufología que pueda personarse será bienvenido. El que no pueda o no quiera venir, o no le interese, pues también será respetado. La idea es que los que queramos hacer cosas las hagamos y no entrar en batallas con los que no. Porque no existen los lados. Buscadores, Investigadores, periodistas, interesados, testimonios y afectados os necesitamos en estos debates queremos saber qué proponeis y deciros qué proponemos. Se levantarán actas de lo más relevante, de los consensos y de las diferencias, con la idea de que cuando otras regiones se sumen podamos unificarlo.






Josep Ticó junto a Marisol Roldán en Alpicat Ràdio


Las dos primeras horas de la reunión serán grabadas en radio para dos programas, el de Josep Ticó y el nuestro. También se grabará en video. Pero luego habrá una segunda reunión debate con los presentes, más privada. Allí los que no quieran "aparecer en papeles " (entiendase en medios de comunicación), podrán igualmente participar, con mayor privacidad. Si os es posible venir, por favor hacerlo, es hora de que los verdaderos buscadores cambieis la historia, nos quedemos con lo bueno de los pioneros e incluso con lo aportado por investigadores no públicos, y dejemos fuera el resto. Es el momento de alzar vuestra voz (sobre todo para los que ya lo venían haciendo, pero no se les quería escuchar). Personalmente hemos invitado a varias personas de varios terrenos que creíamos oportuno que estuvieran por la zona donde se hace el debate y por su protagonismo dentro del Tema Ovni. Y personalmente también te invitamos a ti si eres interesado en la ufología. Los datos más concreto del debate son los siguientes:

Mesa abierta sobre Ufología

Lugar: Casal de Alpicat, Lleida. En Calle Farraginals,1 http://www.callejeando.com/Mapa/Lleida/callejero-alpicat.htm

Fecha: 1 de Febrero del 2008

Hora: 19:00 horas

Participantes: Josep Ticó, otros investigadores y periodistas que están por concretar y Marisol Roldán y José Antonio Roldán. Además de contar con la participación abierta e interactiva de todos los asistentes.
En esta reunión la "fama" se queda en la puerta y también el protagonismo personal de cada uno, porque todos vamos a tener la misma relevancia y nuestras opiniones serán todas escuchadas. Allí no habrá edades ni trayectorías, que eso no significa que no respetemos todas, pero ese día, esas horas, somos todos iniciadores de un algo que es lo que tenemos que debatir esa noche y que no parte de un cero, no nos engañemos, porque muchos que vinieron antes nos han legado una base con la que ya trabajar muy importante.

La entrada será totalmente libre

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nos vemos en Alpicat, creo que sera un tema interesante y por lo que se, Josep Tico es un profesional de pies a cabeza, le sigo desde hace años en la radio y me merece toda la admiración.

Jaime Barqué Juni dijo...

Yo estuve allí el día de la conferencia y realmente fué muy interesante. Muy bien montado por parte de Ticó y de los Roldan. La gente colaboró con sus ideas bastante y eso fué bonito. Quizás se debió de matizar a mi modo de ver en puntos ya específicos en todos aquellos campos de los cuales puedan llegar a afectar. Sería interesante tener el apoyo de gente técnica en bastantes campos de los cuales puedan hechar una mano en el esbozo de lo que debería de ser una estructura que pudiera funcionar en el caso de que la paraciencia, las dinámicas mentales y la ufología se llegasen a regularizar por el estado español. En fin, con que va haber muchas mas convocatorias espero que se irá matizando poco a poco lo expuesto en este mensaje campos como: ciencias a tener en cuenta, supuesta legislación y administración, estudio de riesgos y métodos de seguridad en investigación, instalaciones supuestamente adecuadas teniendo en cuenta el concepto de "laboratorio" e "investigación de campo", etc. Saludos cordiales y adelante con la campaña. Tenéis todo el apoyo desde la asociación A.D.I.D.M.

Anónimo dijo...

establishing basketball pointers examination invisible stratified jason joomla bridgett pressing bindo
lolikneri havaqatsu