domingo, 13 de enero de 2008

Opiniones para hoy domingo

Seguimos añadiendo nuevas opiniones y comentarios sobre la iniciativa. En esta ocasión son Alex y Rubén los que nos comentan diferentes puntos de la campaña y qué les parece a ellos.



45º) Alex Astua
http://www.enigma-tico.com/









Alex Astua






Gracias por tomarnos en cuenta, basicamente y contrario a lo que otros pudieran pensar considero que el fenomeno OVNI, por ejemplo, es tan fisico y real como el teclado que toco en este momento y puede analizarse por tanto en un laboratorio, el problema es que si hacemos eso; estariamos sometiendo un fenomeno a nuestra ciencia y de antemano sabemos que la ciencia que produce estos ingenios es harto mas avanzada que la nuestra, por tanto seria como analizar el virus Ebola en una cueva de la era paleolitica con herramientas de la epoca. Algo similar ocurriria con otros tantos como la Psicofonias, fenomenos Poltergeist, ORBS, apariciones , etc. Son hechos que escapan a nuestra logica: ¿Por que querer encasillarlos en ella?,mas bien diria que nuestra ciencia es la que tiene que cambiar para poder explicar el origen de estas anomalias. La propuesta es valida porque sigiere un cambio, es un punto a favor de un cambio de mentalidad, pero considero que dificilmente las duras cabezas de nuestros sabios se malearan en los proximos años a menos que "algo" suceda que quiebre la columna vertebral de nuestra ciencia para regenerarla desde cero. Adelante con la iniciativa!, pero ademas de esta debe haber un cambio en los estatutos cientificos que sucedera de una forma paulatina en las proximas decadas, de esto estoy seguro.








46º) Rubén Morales
http://mitosdelmilenio.com.ar/




Rubén Morales




Estimados José Antonio y Marisol. Atento a las reiteradas solicitudes para opinar sobre el tema "Paraciencia con Ciencia" lamento no expedirme con la solvencia deseable porque estoy en Argentina y creo entender que la campaña está destinada a las autoridades educativas españolas, cuya modalidad de trabajo desconozco por completo, y mal podría sugerir algo desde mi ignorancia.Personalmente no me gusta la expresión "paraciencia", creo que rotularse o etiquetarse como "paracientífico" significa encasillarse, es poner la locomotora sobre una vía paralela, que no se une con la de la ciencia, que se extiende al margen de la ciencia ¿Y para qué marginarse voluntariamente? Seguramente otros tratarán de marginarnos, aún -y sobre todo- si no hemos hecho nada para merecerlo.Tampoco hay que obsesionarse por "parecer científico", pues puedes ser un excelente ensayista, periodista, investigador, artista, padre o madre, funcionario, docente, etc. sin jactarte de ser científico, a menudo tal jactancia suele ser pura pedantería. En cambio, si el resultado de tu trabajo ha sido científico, ¡enhorabuena!, tarde o temprano alguien lo reconocerá.Reitero que ignoro la modalidad educativa en España, pero hablando con sentido común, aquí en Argentina, por ejemplo, hay muchas universidades privadas con capacidad operativa para crear nuevas materias o carreras. Si existiera en el mercado educativo un target potencial de alumnos capaz de cursar materias sobre estos temas, las universidades no dejarían pasar semejante oportunidad. Si no lo hacen es porque estos temas interesan sólo a gente como nosotros.

No hay comentarios: