viernes, 28 de diciembre de 2007

Comentarios sobre la Campaña

Con las opiniones de Roberto y Ángel llegamos a los cuarenta comentarios, sin contar los comentarios que hacéis directamente en el blog, sobre la iniciativa que estamos llevando a cabo. Y la verdad es que es de agradecer que poco a poco os vayáis animando a enviar lo que pensáis sobre la campaña o qué creéis que se podía añadir, quitar, transformar, etc.
Dentro de unos días daremos más detalles sobre "Paraciencia con Ciencia", y sobre todo algunas aclaraciones sobre la iniciativa, pero eso ya será cara a los primeros días del año que viene.



39º) Roberto Sánchez López
http://www.mundoinfinito.tk/








Roberto Sánchez López







Hola a todos/as los amantes del misterio, parapsicología y a todo aquello que rodea a estos temas, en especial a la "GENERACIÓN ROLDÁN" a la que doy las gracias por interesarse por la opinión de todos nosotros, ya que es nuestro deber aportar cualquier valoración si es que aprobamos dicha campaña. Para mí y creo que para otros muchos más que desde una temprana edad hemos seguido las investigaciones, los hallazgos, y el desenlace de cientos de casos producidos desde que prácticamente nos chupábamos los dedos, vemos esta campaña como una vía donde asentar nuestros conocimientos, donde poder perfeccionar nuestras virtudes, nuestro talento periodístico y como no, nuestro afán de descubrir, ya que de eso se trata. Bélmez, Otxate, Belchite, etc... Son un ejemplo de los muchos clásicos y misteriosos lugares de nuestro País o Región, lugares que no entenderíamos si no hubieran sido investigados por cientos de personas que se dedican o no a estos temas y que de tener más instrumental, más amplitud de investigación, más recursos y más información, sabríamos y entenderíamos “seguro” mucho más. Y como no hablar de los fraudes, sectas, religiones, e incluso gobiernos, que echan mano de temas concretos de la parapsicología para intentar lavar el cerebro, para fidelizar involuntariamente a las masas, y para otros muchos temas más, que seguramente si esta campaña tuviera éxito, sería para todos más sencillo de determinar lo que es un fraude y por lo tanto, sentirnos más seguros. Desde aquí pido, con mi humilde palabra y con permiso de Marisol y Jose Antonio, que de una vez por todas nos unamos “TODOS/AS” los que realmente creemos que podemos sacar algo de esto, refiriéndome al estudio de lo que hoy en día no somos capaces de entender, pero que está ahí y quizás en un futuro sea parte de nuestra vida cotidiana. ¡¡¡Suerte, salud y a por todas!!!








40º) Ángel Rodríguez Álvarez
http://geifo.blogia.com




PARACIENCIA CON SERIEDAD, PRIMERAMENTE


Podría ser que se me llegase a acusar de pesado y reiterativo, pero considero que antes de nada debemos hacer limpieza en nuestra casa, para poder llegar más allá, pues lo que no hemos limpiado hasta ahora, (y dudo que lo hagamos en adelante), nos impide avanzar.
Me refiero a la cizaña tan extendida entre el trigo, es decir a las mentiras , fabulaciones, manipulaciones y tejemanejes que se traen muchos y muchas de los llamado investigadores/as de estos temas.
En lo que respecta a la Ufoloía, mi opinión, repetida muchas veces, es que no es ni ciencia ni paraciencia, sino una pesquisa, a la manera de las pesquisas detectivescas, acumulando indicios, informes, y todo cuanto se pueda acumular para llegar a alguna conclusión, por lo demás bastante difícil de conseguir.
En lo que se refiere a la Paparapsicología, le ocurre lo mismo que a la Ufología: demasiados cuentistas, engañadores y personajes dispuestos a exagerar, inventar o manipular lo que sea para poder mantener el interés que les permita aguantar su nivel de ventas en publicaciones, o aumentar la audiencia en radio y televisión. Para éllo practican el “todo vale” y tiran hacia adelante con una caradura impresionante, atacando duramente a quienes se atrevan a discutir sus argumentaciones o tirar por tierra sus casos.
Demasiado contaminadas las paraciencias como para presentarlas a nadie y solicitar un reconocimiento que dé seriedad al tema.
Ante el panorama actual, todo serán problemas. Soy muy pesimista en ese sentido.

No hay comentarios: