miércoles, 24 de octubre de 2007

Años Luz con "Paraciencia con Ciencia"


Marisol Roldán, Co-directora y presentadora de Años Luz

Como ya os adelantábamos ayer, en el programa Años Luz del pasado martes 23 de Octubre, se habló en profundidad de la Campaña "Paraciencia con Ciencia". Marisol Roldán hizo una amplia introducción a los conceptos básicos de esta iniciativa que promovemos, los pros y los contras y muchos más datos sobre lo que nos vamos a encontrar a partir de ahora cuando entramos en la segunda fase de la campaña, es decir, cuando comienzan las reuniones provinciales y regionales para recabar vuestra opinión para el texto final de la propuesta, que como venimos apuntando desde un principio tiene que ser algo consensuado entre todos. Es la hora de haceros escuchar y no debéis de desperdiciar la oportunidad de hacernos llegar todo aquello que veáis oportuno sobre la iniciativa.



Jaume Barqué vino a los estudios de Radio Sant Boi para comentarnos cómo llegar a la reunión de Lleida del próximo 26 de Octubre a partir de las 20:30 horas en la Biblioteca Pública de Lleida, situada en la Rambla Aragó, 10. Y aprovechamos la ocasión para darle las gracias al Ayuntamiento de Lleida por facilitarnos la sala, como en otras ocasiones anteriores, y estar abiertos a promover estas temáticas. Sin duda un ejemplo a seguir de tolerancia y libertad de expresión.

En Años Luz también tuvimos tiempo para recordar al desaparecido Juan Antonio Cebrián, que murió el pasado sábado a los 41 años de edad. Toda una gran pérdida para el mundo de la comunicación y de los misterios en España.


Juan Antonio Cebrián, presentador de "La Rosa de los Vientos"

Domingo Hernández, investigador mallorquín, nos trajo los últimos casos de detención de videntes y curanderos en las Islas Baleares. Estafas, montajes y fraudes que con la puesta en marcha de "Paraciencia con Ciencia" se pretenden evitar, o al menos hacérselo más difícil a todos aquellos personajes que sin escrúpulos engañan a los aficionados a los enigmas o a todo aquel que se acerca a ellos.


Mapa de Mallorca


Con Josep Guijarro hablamos de su nuevo puesto como director de la revista "Rutas del Mundo", cosa que aprovechamos para desearle toda la suerte del mundo en esta nueva andadura editorial. Y también Josep nos comentó el caso más importante que ha podido estudiar, él eligió el de los suicidas de Terrassa.

Josep Guijarro, director de Rutas del Mundo

Viajamos hasta México, donde Belduque nos contó varios casos y leyendas de su zona. Unos minutos llenos de historias e investigación de campo, en este primer contacto radiofónico que hemos tenido con este reputado periodista mexicano.

Belduque en Archivo Insólito, canal 7 de TV Azteca Noreste

Dentro del apartado de los casos de investigación Años Luz emitimos varias entrevistas realizadas in situ en la zona de la denominada antigua Casa Cuna de Cádiz. Un caso del que teníamos conocimiento gracias a nuestra webmaster, Ana María Ponce, y en el que pudimos profundizar hace pocos días en el mismo Cádiz. De nuestro viaje a Cádiz también conseguimos los testimonios de Isabel y Selene, que nos contaron el caso del Geriátrico San Juan de Dios y el de un bar heavy, respectivamente.



Solar donde estuvo situado la Institución de la Casa Cuna en Cádiz


Dos horas intensas de programa, en las que pudimos avanzar algo más de lo que está siendo y será la campaña "Paraciencia con Ciencia". Una iniciativa de todos y para todos los aficionados a los enigmas y misterios.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene muy buena pinta el programa, a ver si lo colgais en internet y lo puedo escuchar. Lo de Cebrián una lástima

Anónimo dijo...

una putada muy grande lo de Juan Antonio Cebrian gracias por acordaros de él

Anónimo dijo...

Gracias por hacer esto